Aquí se rodó un peliculón

Lo mejor de este lugar son las experiencias que podemos vivir en él, que enriquecedora la que vivimos el verano de 2019. Cortijo Chacón se convirtió en escenario de rodaje de la película Before el finâ. Convivir con el director, actores como Amr Waked y productores de 5 continentes fue maravilloso.

 

Tras la muerte de su marido, una artista solitaria invita a dos amigos a su finca en España y les revela un plan impactante. Antes de que termine el fin de semana, los amigos deben compartir secretos del pasadpo y obligarla a tomar una decisión desgarradora. Esta es la psinosis que se esconde detrás de la película dirigida por Nathan Buck, un soñador que se cruzó en nuestro camino y que desde el día en que nos conocimos hicimos que su proyecto y el nuestro fuesen uno solo y sumamos ilusiones para llevarlo a la realidad.

Siempre supimos que Cortijo Chacón tiene algo especial

Tiene magia, que podría ser escenario de alguna película, pero no sabíamos que esto llegaría tan rápido. En cuestión de 3 semanas, después de la visita técnica para conocer el espacio por parte del director y productora, teníamos en casa furgonetas llenas de todo el material necesario para rodar y lo más importante, un equipo humano con representación de los 5 continentes que nos hicieron sentir parte de la familia.

Tanto es así que, dentro de nuestras posibilidades, les ayudamos a recopilar muebles y elementos decorativos para crear diferentes escenarios y ambientaciones… ¡Con lo que nos gusta la decoración! También Rafael, que es muy manitas, les ayudó en varias ocasiones a construir con materiales de andar por casa herramientas para el rodaje. Tanto es así que de una puerta de madera y unos caballetes hicieron un soporte para hacer lo que se conoce como travelling en el lenguaje cinematográfico. Y hasta nuestro viejo tractor es protagonista en una de las escenas!

 

Fueron días de locura, de madrugones, de andar de aquí para allá, de coordinar con otros proveedores como nuestros amigos de Restaurante Cortijo Vistalegre para que estuviese el catering en casa a la hora prevista… Les acompañábamos a otras localizaciones a rodar, en definitiva fueron días de convivencia de los que nos llevamos una experiencia entrañable. Aprendimos muchas cosas de esas personas, cada uno hablaba su idioma, pero aun así nos entendíamos.

Nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte del equipo de rodaje de la película Before el finâ, que por cierto tiene su acreditación para el próximo Festival de Cine de Berlín. Felices de haber conocido a su director, productora, actores, cámaras, maquilladoras… De cada uno de ellos nos llevamos algo, pero sobre todo orgullosos de que Cortijo Chacón Casa Rural haya sido el lugar perfecto para dar vida a esta historia basada en hechos reales.

No te lo pierdas y echa un vistazo a las siguientes imágenes del making off

 

 

¡¡Visita su web para ver el trailer!!

https://www.before-el-fina-movie.com/